miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Qué es Google Docs?

Google Docs es la alternativa gratuita a Microsoft Office que te ofrece Google para que hagas documentoshojas de cálculo presentaciones que se mantienen en la nube, esto es: sin necesidad de que tengas un procesador de palabras, programa para hojas de cálculo o programa para crear presentaciones en tu computadora y mantengas tu trabajo en la nube, accesible para ti desde cualquier lugar y cualquier computadora con conexión a Internet. Al estar los documentos en Internet, tienes la opción de permitirle a más personas que editen los documentos, permitiéndote así tener colaboración a distancia en la creación y edición de documentos que se tengan que hacer en conjunto.
En el 2012 la mayoría de la funcionalidad de Google Drive se integró con Google Drive, herramienta para almacenamiento en la nube. A partir de entonces los documentos son accedidos a través de la interfaz de usuario de Google Docs.
Para que puedas usar Google Docs debes de contar con una cuenta de Google.¿Cómo crear una cuenta de Google?

¿Qué puedo hacer con los documentos almacenados en Google Drive?

  • Compartir documentos y colaborar en tiempo real.– Con Google Docs puedes elegir quiénes pueden ver un documento en específico, puedes compartir documentos instantáneamente y editar documentos simultáneamente con otros usuarios que estén conectados y usando el mismo documento.  
  • Guardar y organizar tu trabajo de forma segura.– Con Google Docs puedes editar y acceder a tus documentos dondequiera que estés, siempre y cuando tengas disponible una conexión a Internet y un navegador de Internet. Tus documentos se almacenan en la nube, eliminando riesgos de fallos de tu disco duro y ahorrándote la necesidad de hacer respaldos. Los puedes organizar en tantas carpetas como consideres necesarias, y también puedes guardar una copia de tus documentos en tu disco duro en formatos: DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF y HTML.
  • Controlar quién puede ver tus documentos.– Con Google Docs puedes publicar tus documentos y definir quiénes los puede ver, desde el mundo entero hasta una lista de amigos, o únicamente tu. También puedes publicar tus documentos como páginas web o publicarlo directamente en tu blog. Existen opciones para empresas, que brindan herramientas de colaboración.


Para poder usar Google Docs fuera de línea debes hacer lo siguiente:
Uso de Google Docs fuera de línea (sin conexión a Internet)

La tabla de a continuación indica qué está y qué no está disponible fuera de línea:
WebAndroidiOS
VerEditarVerEditarVerEditar
My drive
Documentos
Hojas de cálculo
Presentaciones
Dibujos
Otro tipo de archivos
compañeros aquí les presento como crear un documento de docs.google.com
Para crear un nuevo objeto, damos a Nuevo y tenemos varias opciones
Acceso a Google Docs
  • Documento: un nuevo documento (al Estilo del OOoo Writer (odt) o Microsoft Office)
  • Presentación: una presentación de diapositivas ( al estilo del Impress o del PowerPoint)
  • Hoja de cálculo: una hoja de cálculo (al estilo OOoo Calc o Microsoft Excel)
  • Formulario: para poder crear formularios y recoger información
  • Carpeta: con el fin de organizar los objetos en carpetas

Crear un nuevo Documento de Texto

Damos a Nuevo: Documento
Y se nos presenta un editor de textos similar al OOoo (Open Office) Writer o al Microsoft Word. Tenemos la mayoría de las opciones que nos ofrecen estas herramientas. Vamos a empezar a escribir un documento.
Creando nuevo documento
Tenemos que darle un título. Para ello, nos ponemos encima de "Sin Título" y clickamos.
Creando nuevo documento
Ponemos el nombre del documento que queremos. Por ejemplo: "primer documento de texto"
Creando nuevo documento
Y listo, ya tenemos el documento con ese texto
Creando nuevo documento
Tenemos dos opciones para ir Guardando el documento
  • Guardar: guardamos los cambios que hasta el momento hemos hecho, y seguimos trabajando en el mismo
  • Guardar y Cerrar: de momento hemos terminado de trabajar con el documento y queremos cerrarlo y guardarlo
Creando nuevo documento
Le hemos dado a Guardar y Cerrar , y ahora ya en nuestra pantalla principal vemos cómo tenemos el documento que acabamos de crear.
Creando nuevo documento

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